Escrito por Jorge Márquez Gaspar @GeorgeMzGr el viernes 03 de junio de 2011
Llegamos al Corp Banca, una larga fila indicaba que había un público deseoso de escuchar a estas bandas. Entramos y nos absorbe la música que habían colocado mientras se preparaban para tocar.
Al montarse OKills se escuchan los aplausos y gritos del público, mientras que el humo y las luces hacen un ambiente perfecto. Pronto empiezan a tocar y luego de una breve presentación nos envuelven en su música. La gente empieza a cantar sus canciones y entre una pandereta en forma de estrella, un xilófono, un megáfono, comentarios cómicos y amenos y una presencia en el escenario increíble, transcurrió su presentación, mientras que los integrantes de la banda se movían por el escenario, disfrutando el momento mientras tocaban canciones conocidas como “Papel” y “De qué sirve”; lograron así una conexión con el público que se apreciaba simplemente al voltear y verlos moviéndose en sus puestos y sonriendo. Concluyen una presentación genial con nosotros de pie mientras tocan “Querido Loco”, su canción más conocida, en numerosos aplausos y gritos del público y satisfacción de parte de este servidor (y seguro de muchas personas más) por haber escuchado en vivo el sonido único que aporta esta banda.
Sigan a OKills en twitter: @somosokills y pueden escucharlos en www.soundcloud.com/okills. En la página de Flips de Facebook en Flips Rock Tour, seleccionando el día 1 de junio, pueden bajarse un paquete con algunas de sus canciones.
Sigan a OKills en twitter: @somosokills y pueden escucharlos en www.soundcloud.com/okills. En la página de Flips de Facebook en Flips Rock Tour, seleccionando el día 1 de junio, pueden bajarse un paquete con algunas de sus canciones.
Posteriormente entra en escena Rawayana, Beto Montes, el vocalista de la banda, se presenta y comienzan a tocar “Sabana”, e inmediatamente las luces de colores y los metales recientemente añadidos (saxo y trombón), nos trasladan a Rawayanaland, un lugar lejano de la ciudad y el caos, dónde lo único que provoca es moverse y tripear los ritmos que nos ofrece esta banda. Luego tocan “La Betonada”, “Gatos Oliva”, “Algo Distinto” y un cover de “Carmencita” de Devendra Banhart. Sólo con voltear a ver a la gente tamborileando en sus piernas, agitando la cabeza, moviéndose al ritmo de la música, se observaba en nosotros el feeling que transmite esta banda. Continuaron con “Panochita”, “JuanJuanco” (en la cual se veía en un principio a Rodrigo tocando batería con baquetas imaginarias) y despidiéndose con “El Hilito”, para luego volver con “Bahía”, con la cual el público se levantó como por efecto de un resorte, aplaudiendo y gritando efusivamente, llevándonos a esa atmósfera final, en la que a nadie le importa si alguien más lo ve bailando o cantando a todo pulmón, en ese momento la música nos atrapó y no nos soltó, ya no importaba nada más.
Rawayana en twitter: @Rawayana
Pueden escuchar su disco "Licencia para ser libre" en su Myspace
No hay comentarios:
Publicar un comentario