Visitas

domingo, 17 de julio de 2011

Indeleble

Esta reseña fue escrita por Alejandra Figueroa S @AleFigueroaS el 17 de julio de 2011. Fotos por Daniella Lilliu @DanLilliu.

     13 de julio, un día que estaba esperando desde hace mucho, una de mis bandas favoritas “Los Mesoneros” iba a presentar su primera producción completa con un show que se proyectaba como algo brutal, y así fue.

     Desde el principio cuando abrieron con “Un segundo”, que fue el primer single de este CD se sentía la emoción correr por las dos salas de Corp Banca que estaban llenas, en lo personal no podía creer que este día había llegado, los chicos con trajes nuevos y una puesta en escena que supera las expectativas de cualquiera estaba tocando de una manera impecable.
 
     Al cantar las canciones del EP como ciclos, con una presentación de Luis Jiménez en el piano impecable no hubo ni una sola persona que no la coreara al igual que con “No puedes ver” y el actual single “Cuando llega el momento”.

     Uno de los momentos épicos de la noche fueron las presentaciones de los invitados especial tales como Alfredo Naranjo en la canción “Malos Tiempos” que ya con su letra es algo conmovedor con esta gran compañía la hacia aun mas impactante y luego Gerry Weil en el piano acompañándolos en “Cicatriz” con una presentación que dejo a mas de uno sin palabras.

     Ya se acercaba el momento que por la vibra que se sentía nadie quería que llegara, el final, y todos sabíamos cual iba a ser la ultima canción, “Indeleble” la que le da al nombre al disco, y creo que más de uno se ha logrado sentir identificado con el  relato que trae la canción y al igual no hubo silencio durante esta canción ya que todos la corearon sin querer que el fin llegara.


     Para concluir solo podría decir que este fue una de las mejores presentaciones a las que he ido en mi vida, y no solo hablo a nivel nacional también me refiero a nivel internacional, la conexión que logran estos chicos con el público, como mantienen a todos totalmente metidos en lo que están haciendo es maravilloso, tienen un concepto increíble y una fuerza en tarima que se transmite por todos los rincones de donde estén tocando, sin quitar el hecho de la compaginación que ellos mismo tienen juntos y se siente muchísimo. Lo que se viene para ellos es un futuro brillante y sin que me quede nada por dentro estoy segura que muchísimo éxito, no sólo por lo talentosos que son si no por el gran esfuerzo que le han puesto a todo este trabajo y que sólo al escucharlo se nota. 

     Este día al igual que el nombre del CD sera algo indeleble.

     Para escuchar mas de “Indeleble” pueden meterse en: www.losmesoneros.com
Y seguirlos en twitter para más información: @LosMesoneros


Lanzamiento de Ladosis N°16 con Décimo Nónico, Días de Septiembre y Tan Frío el Verano. 10/7/11

Esta reseña fue escrita por Alejandro Estévez @lalalazapato el 14 de julio de 2011.


     No soy de los que se vería escribiendo una reseña, pero este pasado 10 de julio uno de los conocidos eventos patrocinados por “Ladosis” jugó con esta base mía como si fuera un juguete. Probablemente un instrumento de juguete, si quisiera ponerme específico.

     Alrededor de las 4:30 de la tarde, después de metrobus y medio, me encontré en unas instalaciones del Corp Banca con una cola ya bastante bien estructurada, bastante al menos para un evento que comenzaría en dos horas, esperando para poder apreciar una serie de presentaciones que no se pueden apreciar cualquier día . Era obvio para cualquiera que tropezara con este escenario que se encontraba en un excelente ambiente. Un ambiente conformado por música, gente y las expectativas de estos últimos.

     Yo debo admitir que leí la información del evento a medias y que todo lo que sabía del mismo venía de la boca de conocidos. Originalmente pensé que este evento solo se trataría del showcase de “Días de Septiembre” y que les abriría “Tan Frío El Verano”. Por eso, cuando finalmente finalizó la espera y se montó “Décimo Nónico”, me sorprendió mucho que probablemente los integrantes del trío doblaban mi edad con facilidad. Recuerdo que mi reacción instantánea se acercó a “el público los odiará” y esta opinión fue mantenida incluso cuando empezaron a tocar. Subestimé demasiado al público y a estos excelentes músicos, pues muy pocos lograron alejar la atención de la increíble habilidad que tenía la agrupación para interpretar música y transmitir un humor de excelente calidad, todo esto mientras muchos recibían una o dos lecciones acerca de la historia de nuestra música y la música en general. No se estancaron ahí, porque además lograron transmitir todo el sentimentalismo de las serenatas al interpretar “Si de noche ves que brillan”, tema que fue no solo mi preferido de su presentación, sino que de veras siento a dejado algo en mi.

     Una vez terminada la presentación de la primera agrupación, la cual debió alargarse porque todo el público deseaba seguir escuchando, los cinco integrantes de “Días de Septiembre” se subieron al escenario. No fue ningún secreto que esta banda no tiene la suficiente experiencia en tarima: un comienzo que en mi opinión fue demasiado rápido, cierta incomodidad por parte del quinteto y una obvia dificultad para escoger las palabras que utilizarían. No importó en lo absoluto, pues pronto su música lograría que todos quedaran hipnotizados, interpretando todo su disco homónimo y una canción nueva. Si aun había una mente consciente en ese público, ésta probablemente estaría notando como las palabras no son necesarias para que esta agrupación exprese todo lo que tiene que expresar.

     Probablemente no es una opinión que puedo compartir con muchos, pero personalmente me encantó ver una parte tan humana de la banda. Hay veces que siento que en tarima solo se encuentra una serie de artistas interpretando un repertorio, entonces se pierde ese título. Es sólo cuando ellos se paran ahí y demuestran quienes son que realmente se crea arte. Es por eso que me siento privilegiado de haber visto una presentación tan honesta de una banda que genuinamente me gusta, porque sé que es algo que probablemente no se repetirá.

     De pronto, el trance provocado por “Días de septiembre” acabaría y “Tan Frío el Verano” empezaría a montar su presentación. Me sorprendía al ver en mi reloj lo tarde que era y la noticia de que había gente fuera del teatro esperando por entrar. Ojeé unas páginas más de la revista de “La dosis” que se nos entregó en la entrada y de pronto las luces empezaron a apagarse.  Volví a voltear al frente para encontrarme con un escenario casi teatral lleno de cuervos con instrumentos y unas ramas desnudas que empezaron a ser vestidas con humo. La atmósfera de lo que sería la presentación debut en caracas de la agrupación estaba comenzando a ser creada. Canción tras canción, demostraron ser excelentes músicos que llenaban de pequeños detalles sus creaciones para convertirlas en muy buena música. Pronto las ramas desnudas estarían llenas ahora también de luces y música. Pronto el público estaría bastante satisfecho con la experiencia audio-visual que “Tan Frío el Verano” nos había ofrecido.

     Yo suelo decir que para saber con seguridad que me ha gustado bastante una presentación debo llegar a mi casa con ganas inusualmente grandes de tocar algún instrumento. Esa noche salí de ese evento no sólo con ganas de tocar, también con ganas de evolucionar musicalmente y, aún más inusualmente, de escribir acerca de lo que en aquella velada había vivido.

jueves, 14 de julio de 2011

Reseña del Ni tan nuevas bandas 2 en el CCCT el 9/7/11

Esta reseña fue escrita por Paola A. Pérez  el día 10 de julio de 2011.

     El sábado 9 de Julio llegó un día sumamente esperado por mí, pensar en esa cantidad de bandas que se presentarían era como un verdadero paraíso en mi mente y así fue. El evento estaba previsto que comenzaría a las 12 del mediodía y una larga cola esperaba en la entrada. La primera banda en tocar fue Alfombra Roja con un sonido genial y una energía al tocar verdaderamente impresionante y a pesar del poco tiempo en tarima el público cantó y disfrutó con su música y aquí me incluyo yo, el ambiente agarró una vibra excelente cuando tocaron su tema que están promocionando por internet “Fábrica De Nada”.


     Otra banda de la que me gustaría hablar es de Lebronch, una agrupación que vengo escuchando desde hace un buen tiempo y verlos tocar fue verdaderamente indescriptible (en mi humilde opinión estuvieron entre una de las bandas que más se destacaron), un sonido impecable y un ambiente increíble (a pesar de ser la segunda banda que estuvieron en tarima) todo el mundo se acercó a saltar, cantar, gritar, disfrutar de su música. Mi momento favorito fue cuando interpretaron “Peace All Over Me”  una canción de ellos que me encanta, pero que cuando la tocaron me gustó aún más y lo cual vi reflejado en ese montón de gente que estaban como locos cantándola. Finalizaron con un cover de “Se Viene” de la banda argentina Bersuit Vergarabat. Si quieres saber más de esta banda visita su página http://www.lebronch.com/ ahí podrás descargar sus temas y enterarte de su movida.



     Luego durante una lluvia intensa entró Fordelucs, los cuáles no se dejaron ganar por ésta e hicieron una presentación genial, lanzando globos rojos al público como está descrito en la portada de “Fotograma”, su última producción. Interpretaron “Sombras” haciendo tararear al público el inicio de la canción, y de su primer disco “No queda más” y “Mundo”.


     Posteriormente Los Chevynovas toman la tarima con un Rock Folk  de letras irreverentes y cómicas, siendo una de las bandas más distintivas del festival. Movieron al público con “Hey You” y “Patilla, Cintillo y Casabe” entre otras.


     Skin luego nos demostró que nos puede traer un sonido increíble, incluso con los cambios de alineación, siendo ahora la única chica la vocalista principal Valery Knox. Tocaron “Sin Luz” y “Me Rompiste El Corazón”, entre sus más conocidas.

                         

     Entra en escena Subsonus, y su vocalista Carlos “Fresa” Mata interactúa con el público y se une a las ollas que se forman mientras interpretan “Nada Será Igual”.


     La siguiente banda que ocupará espacio en esta reseña es Charliepapa una banda que no había escuchado en vivo, pero con la cual tenía muchas expectativas ya que cuando escuché su disco me gustó muchísimo. Esta banda la verdad es que se lució y no me decepcionaron en absoluto, brutales tocando, es imposible que no te guste su música; cuando tocaron  “Zamuro” fue un momento simplemente fuera de este mundo, también tocaron “Avena” y  todo el mundo los acompañó al cantarla, otro canción con la cual se lucieron fue “Claribel”, pero el tema con el cual todos nos volvimos locos fue con “Carnaval” estábamos todos bailando y saltando, estos chicos son súper talentosos y me quedé con ganas de verlos otra vez. Si aún no los has escuchado no te puedes pelar su disco.


     Los Pixel, una banda que no había escuchado en vivo antes, tuvo una buena presencia en tarima, y logró traer la vieja escuela a este festival.


     Para continuar hablaré de una banda que me gusta muchísimo, Rawayana, una banda un tanto peculiar, por así decirlo, y más cuando se montan en cualquier escenario;  ellos harán que no sólo recuerdes su excelente música que te lleva “al infinito” como dirían ellos en una de sus canciones sino también sus locas presentaciones, esta vez vimos a un Tony sin pantalones y a Rodrigo sin camisa. Esta banda te relaja y te hipnotiza con esas canciones estupendas que no puedes parar de escuchar, si tuviera que decir cuál fue el momento que más disfruté de su toque diría que todo,  no quería que pararan de tocar, todo el mundo estaba ahí cantando junto a los de Rawayana y bailando al ritmo de las canciones, una banda que a mi parecer es sumamente refrescante y un tanto viciosa porque una vez que la escuchas no puedes parar de hacerlo. 

  Los Paranoias se monta en tarima y toma el control de los asistentesinterpretando “Acetaminofén” y “Prescripción” entre sus canciones más conocidas.

     Por último Candy 66 cierra el festival con la fuerza que caracteriza a esta banda e inyectándonos su “Veneno” mientras se hacían los clásicos pogos.

     En fin el NTNB 2  fue un día de mucho rock excelente, nada pudo detenerlo, ni la cola de casi hora y media antes de entrar, ni las lluvias torrenciales, ahí estaba el público siempre fiel para escuchar todas estas bandas brutales, así que si la música venezolana es tan buena ¿por qué ir tan lejos?.

miércoles, 6 de julio de 2011

Va a crecer un Animal. Reseña del bautizo de "Sigo" de Americania en El Teatro Bar 1/7/11.

Esta reseña fue escrita por Alejandra Figueroa S. @AleFigueroaS el 5 de julio de 2011.


El viernes 1º de julio en Teatro Bar acepté que Americania va a ser esa banda que sin importar qué, siempre me va a sorprender. Esa noche llena de energía y rock va a quedar para el recuerdo por siempre, fue el bautizo de su disco “Sigo” y entre la felicidad y el orgullo se sentía la emoción correr.


El toque empezó alrededor de la 1:30 am más o menos con el bautizo del disco con champagne y todo, y unas emotivas palabras de Gustavo Casas que nos recuerda que estos muchachos de Americania solo tienen 19 años pero el talento va mas allá de esto, luego empiezan con “Claro que lo vi” para dar inicio a este toque que nos iba a dejar a todos con la boca abierta, al cantar “La costura” ya se sentía el calor de la gente y que todos los asistentes gritaban y coreaban era una experiencia increíble. Al llegar a “Sigo” se monta en tarima Samantha Dagnino para hacerles compañía tal cual como lo hace en el disco, la presencia de esta chica con tan grandiosa voz fue uno de los momentos épicos de la noche. Luego de esto cantan “Tratas de ver” a lo que al terminar el vocalista Italo Pizzolante pide silencio para cantar una canción que no esta incluida en el disco pero que de verdad quiere que la oigan esta es “El hazmerreír” canción que con una lírica y un ritmo increíble conmovió a más de uno, incluyéndome que inmediatamente pregunte a mis amigos ¿Cómo una canción así no esta en el disco?


Ya quedaban pocos temas por cantar, personalmente ya estaba afónica pero estaba dispuesta a gritar más y así lo hice con las siguientes canciones que fueron “Estuve contigo”, “Indecente” con la compañía de Nana Cadavieco lo que le agregó una energía aún más rockera de lo que la canción tiene por sí sola, para luego finalizar con “Animal” canción coreada por absolutamente todos, dejando la voz en ella.



Una noche mágica de rock fue lo que nos dio este trío que está muy claro de lo que está haciendo, de lo que quieren transmitir y de cómo llegarle a la gente, tienen un dominio de tarima y de público que siempre me deja anonadada y que por el camino que van ahora es que nos queda Americania para rato y realmente espero que así sea.