Visitas

jueves, 14 de julio de 2011

Reseña del Ni tan nuevas bandas 2 en el CCCT el 9/7/11

Esta reseña fue escrita por Paola A. Pérez  el día 10 de julio de 2011.

     El sábado 9 de Julio llegó un día sumamente esperado por mí, pensar en esa cantidad de bandas que se presentarían era como un verdadero paraíso en mi mente y así fue. El evento estaba previsto que comenzaría a las 12 del mediodía y una larga cola esperaba en la entrada. La primera banda en tocar fue Alfombra Roja con un sonido genial y una energía al tocar verdaderamente impresionante y a pesar del poco tiempo en tarima el público cantó y disfrutó con su música y aquí me incluyo yo, el ambiente agarró una vibra excelente cuando tocaron su tema que están promocionando por internet “Fábrica De Nada”.


     Otra banda de la que me gustaría hablar es de Lebronch, una agrupación que vengo escuchando desde hace un buen tiempo y verlos tocar fue verdaderamente indescriptible (en mi humilde opinión estuvieron entre una de las bandas que más se destacaron), un sonido impecable y un ambiente increíble (a pesar de ser la segunda banda que estuvieron en tarima) todo el mundo se acercó a saltar, cantar, gritar, disfrutar de su música. Mi momento favorito fue cuando interpretaron “Peace All Over Me”  una canción de ellos que me encanta, pero que cuando la tocaron me gustó aún más y lo cual vi reflejado en ese montón de gente que estaban como locos cantándola. Finalizaron con un cover de “Se Viene” de la banda argentina Bersuit Vergarabat. Si quieres saber más de esta banda visita su página http://www.lebronch.com/ ahí podrás descargar sus temas y enterarte de su movida.



     Luego durante una lluvia intensa entró Fordelucs, los cuáles no se dejaron ganar por ésta e hicieron una presentación genial, lanzando globos rojos al público como está descrito en la portada de “Fotograma”, su última producción. Interpretaron “Sombras” haciendo tararear al público el inicio de la canción, y de su primer disco “No queda más” y “Mundo”.


     Posteriormente Los Chevynovas toman la tarima con un Rock Folk  de letras irreverentes y cómicas, siendo una de las bandas más distintivas del festival. Movieron al público con “Hey You” y “Patilla, Cintillo y Casabe” entre otras.


     Skin luego nos demostró que nos puede traer un sonido increíble, incluso con los cambios de alineación, siendo ahora la única chica la vocalista principal Valery Knox. Tocaron “Sin Luz” y “Me Rompiste El Corazón”, entre sus más conocidas.

                         

     Entra en escena Subsonus, y su vocalista Carlos “Fresa” Mata interactúa con el público y se une a las ollas que se forman mientras interpretan “Nada Será Igual”.


     La siguiente banda que ocupará espacio en esta reseña es Charliepapa una banda que no había escuchado en vivo, pero con la cual tenía muchas expectativas ya que cuando escuché su disco me gustó muchísimo. Esta banda la verdad es que se lució y no me decepcionaron en absoluto, brutales tocando, es imposible que no te guste su música; cuando tocaron  “Zamuro” fue un momento simplemente fuera de este mundo, también tocaron “Avena” y  todo el mundo los acompañó al cantarla, otro canción con la cual se lucieron fue “Claribel”, pero el tema con el cual todos nos volvimos locos fue con “Carnaval” estábamos todos bailando y saltando, estos chicos son súper talentosos y me quedé con ganas de verlos otra vez. Si aún no los has escuchado no te puedes pelar su disco.


     Los Pixel, una banda que no había escuchado en vivo antes, tuvo una buena presencia en tarima, y logró traer la vieja escuela a este festival.


     Para continuar hablaré de una banda que me gusta muchísimo, Rawayana, una banda un tanto peculiar, por así decirlo, y más cuando se montan en cualquier escenario;  ellos harán que no sólo recuerdes su excelente música que te lleva “al infinito” como dirían ellos en una de sus canciones sino también sus locas presentaciones, esta vez vimos a un Tony sin pantalones y a Rodrigo sin camisa. Esta banda te relaja y te hipnotiza con esas canciones estupendas que no puedes parar de escuchar, si tuviera que decir cuál fue el momento que más disfruté de su toque diría que todo,  no quería que pararan de tocar, todo el mundo estaba ahí cantando junto a los de Rawayana y bailando al ritmo de las canciones, una banda que a mi parecer es sumamente refrescante y un tanto viciosa porque una vez que la escuchas no puedes parar de hacerlo. 

  Los Paranoias se monta en tarima y toma el control de los asistentesinterpretando “Acetaminofén” y “Prescripción” entre sus canciones más conocidas.

     Por último Candy 66 cierra el festival con la fuerza que caracteriza a esta banda e inyectándonos su “Veneno” mientras se hacían los clásicos pogos.

     En fin el NTNB 2  fue un día de mucho rock excelente, nada pudo detenerlo, ni la cola de casi hora y media antes de entrar, ni las lluvias torrenciales, ahí estaba el público siempre fiel para escuchar todas estas bandas brutales, así que si la música venezolana es tan buena ¿por qué ir tan lejos?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario