Visitas

miércoles, 6 de julio de 2011

Va a crecer un Animal. Reseña del bautizo de "Sigo" de Americania en El Teatro Bar 1/7/11.

Esta reseña fue escrita por Alejandra Figueroa S. @AleFigueroaS el 5 de julio de 2011.


El viernes 1º de julio en Teatro Bar acepté que Americania va a ser esa banda que sin importar qué, siempre me va a sorprender. Esa noche llena de energía y rock va a quedar para el recuerdo por siempre, fue el bautizo de su disco “Sigo” y entre la felicidad y el orgullo se sentía la emoción correr.


El toque empezó alrededor de la 1:30 am más o menos con el bautizo del disco con champagne y todo, y unas emotivas palabras de Gustavo Casas que nos recuerda que estos muchachos de Americania solo tienen 19 años pero el talento va mas allá de esto, luego empiezan con “Claro que lo vi” para dar inicio a este toque que nos iba a dejar a todos con la boca abierta, al cantar “La costura” ya se sentía el calor de la gente y que todos los asistentes gritaban y coreaban era una experiencia increíble. Al llegar a “Sigo” se monta en tarima Samantha Dagnino para hacerles compañía tal cual como lo hace en el disco, la presencia de esta chica con tan grandiosa voz fue uno de los momentos épicos de la noche. Luego de esto cantan “Tratas de ver” a lo que al terminar el vocalista Italo Pizzolante pide silencio para cantar una canción que no esta incluida en el disco pero que de verdad quiere que la oigan esta es “El hazmerreír” canción que con una lírica y un ritmo increíble conmovió a más de uno, incluyéndome que inmediatamente pregunte a mis amigos ¿Cómo una canción así no esta en el disco?


Ya quedaban pocos temas por cantar, personalmente ya estaba afónica pero estaba dispuesta a gritar más y así lo hice con las siguientes canciones que fueron “Estuve contigo”, “Indecente” con la compañía de Nana Cadavieco lo que le agregó una energía aún más rockera de lo que la canción tiene por sí sola, para luego finalizar con “Animal” canción coreada por absolutamente todos, dejando la voz en ella.



Una noche mágica de rock fue lo que nos dio este trío que está muy claro de lo que está haciendo, de lo que quieren transmitir y de cómo llegarle a la gente, tienen un dominio de tarima y de público que siempre me deja anonadada y que por el camino que van ahora es que nos queda Americania para rato y realmente espero que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario